Caídas en la renta variable japonesa, que por el momento provocan que el Nikkei (NIKKEI225.) no marque máximos crecientes sobre los marcados el pasado mes de diciembre. No obstante, estas caídas no nos sorprenden y siguen encajando con una simple consolidación y un escenario de continuidad alcista.
Aún podría consumir más tiempo antes de marcar nuevos máximos crecientes, pero las últimas alzas han reforzado soportes y mientras sigan en pie no se abrirá la puerta a un escenario correctivo. Los alcistas siguen claramente al mando.
No hablaremos de debilidad a corto plazo mientras no se produzca un cierre bajo los 23.500 puntos, pero, sobre todo, lo que no debe ya de perder son los 22.950 puntos, que es lo que abriría la puerta a una fase correctiva, que de todos modos seguiría encajando con un escenario alcista en próximos meses.
Por encima de los máximos de diciembre se encuentran los máximos de los últimos años sobre los 24.500 puntos, aunque no nos sorprendería ver mayores subidas hacia los 25.140 puntos, por donde discurre la resistencia creciente que mostramos en el chart adjunto, antes de que se produzca una fase correctiva.