Caterpillar (CAT.NY) ha confirmado un amplio suelo tras superar la resistencia de los 145 dólares. Después de una corrección de la mitad del gran tramo alcista originado en los mínimos de 2016 estamos ante la reanudación de su tendencia y ante una oportunidad para comprar.
Estamos ante una clara estructura en forma de doble suelo cuya amplitud plantea subidas hacia los 187 dólares, lo que supondría máximos crecientes e históricos y la subida libre absoluta. En ese caso más que buscar objetivos, lo que haríamos sería aprovechar la inercia de la tendencia hasta que de muestras de agotamiento. Sirva como ejemplo que entre los mínimos de 2016 y los máximos de primeros de 2018 sobre los 170 dólares triplicó su cotización, por lo que estando ante su reanudación de tendencia podríamos esperar un importante al alza, un movimiento proporcional.
No habrá debilidad destacable en el corto plazo mientras no se produzca un cierre bajo los 136,30 dólares, nivel que podría ser utilizado como referencia de stop por aquellos que pudieran estar interesados.