Pocas variaciones para el Nikkei (NIKKEI225.) tras marcar máximos anuales y crecientes sobre los 22.340 puntos, que se enfrenta a otro escollo como es la zona de los 22.700 puntos, origen del último tramo bajista destacable a finales del pasado año. Su superación permitiría confiar definitivamente en su reanudación alcista
Este contraataque alcista ha tomado cuerpo desde el techo del canal superado semanas atrás, canal que está ejerciendo de soporte, y que sugiere que podríamos haber asistido a un simple throwback para seguir ascendiendo. Aún podríamos volver a ver un retesteo de este entorno, pero tras las últimas subidas todo apunta a que más pronto que tarde la tendencia alcista se reanudará. En el más corto plazo no habrá ningún signo de debilidad destacable mientras no se pierdan los mínimos del viernes, los 21.658 puntos.
En el más corto plazo podría ya necesitar cierta consolidación, como demuestra el hecho de que ayer cerró lejos de los máximos marcados en la sesión, lo que denota cierto agotamiento comprador.