Situación de corto plazo:
El eurodólar (EURUSD) desplegó ayer una línea de vela en forma de martillo que plantea la posibilidad de que a corto intente formar un nuevo rebote fruto de la sobreventa.
Para que un eventual rebote pueda ser mínimamente sostenible es preciso que el par supere su directriz bajista que discurre por los 1,1070 y luego la que aparece por los 1,12-1,1250 dólares por euro. Mientras eso no suceda no se alejará el riesgo de ver mayores descensos en próximas semanas hacia los 1,08 y posiblemente hacia los 1,035, algo que ganaría muchos más enteros si la cotización pierde el soporte decreciente de la cuña bajista que dibujamos en el chart adjunto. Su cesión sería de todo menos algo alcista para el eurodólar.
Situación Tendencial:
Desde la zona de los 1,2550 dólares por euro el par define una clara tendencia bajista que con la cesión de soportes que presentaba en los 1,11, correspondiente a lo que es un ajuste del 66% de toda la anterior tendencia alcista de largo plazo que llevó al par de los 1,0335 a los 1,2550, se está ante algo que nos advierte de la posibilidad de que el cruce se dirija en próximos meses al origen de esa subida, esto es, los reseñados 1,0335, algo que ganaría muchos enteros si la corrección bajista profundiza por debajo de los 1,08, que es el ajuste del 78,60% de toda la subida descrita.