Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

Se mantienen por debajo de resistencias

31/08/2019 - 20:09

Situación de corto plazo:

Al cierre del viernes los principales índices norteamericanos se mostraron incapaces de batir el techo del proceso consolidativo que desarrollan desde hace varias semanas. Esta consolidación refleja a la perfección el debate que a corto plazo existe en Wall Street, que duda entre profundizar en sus caídas, algo que se abriría si pierde los mínimos de las últimas semanas, o proseguir con un rebote que seguimos viendo que es una simple pausa previa a una nueva pata dentro de la corrección bajista que nació en los máximos que se alcanzaron a finales de julio.

Aunque veamos un rebote mayor a corto, tal y como dibujamos en el chart adjunto, no somos partidarios de fiarnos en demasía del mismo mientras no veamos al S&P 500 (SP500.CH) superar resistencias de 2.955 puntos. Esta resistencia es junto los 26.500 puntos del Dow Jones Industrial (DJI.NY), que fue alcanzada el viernes, las resistencias que tendrían que superarse para que se ponga en jaque la hipótesis que venimos defendiendo desde Ecotrader de ver una segunda pata bajista que podría llevar a los índices estadounidenses a buscar, cuando menos, la zona de mínimos del pasado mes de junio, como son los 2.725 puntos del S&P 500. Hasta ahí no somos partidarios de volver a comprar bolsa estadounidense.

En el entorno de mínimos de junio la ecuación rentabilidad riesgo sería más atractiva que en niveles actuales ya que hay que tener presente que el nivel máximo de caída en la actual corrección del mercado norteamericano, para no tener que pensar en una vuelta a los mínimos de navidad, se localiza en los 2.600 del S&P 500, donde situaríamos el stop de protección de una entrada en los reseñados 2.725 puntos. El objetivo de subida se localizaría en los altos del año. Hablamos, por tanto, que realizando compras en el entorno de los 2.725 puntos el potencial beneficio sería de un 12% mientras que el riesgo a asumir sería inferior al 5%. En los niveles actuales la ecuación rentabilidad riesgo no es interesante.

Situación tendencial:

Los mínimos establecidos la última semana del año pasado en los índices norteamericanos, tales como son los 5.895 puntos del Nasdaq 100 (NDX100.NQ), los 21.712 del Dow Jones Industrial y los 2.346 del S&P 500, han sido un suelo y el origen de la reanudación de la tendencia en subida libre absoluta que desarrolla el mercado estadounidense a largo plazo. Mientras estos mínimos de Navidad no se pierdan la tendencia principal o de largo plazo se mantendrá alcista.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
5.912,17
+0,40%