Se imponen las ventas en el ecuador de una sesión en la que los principales índices de referencia se aproximan nuevamente a las respectivas bases del canal lateral que desarrollan en los últimos meses.
De su mantenimiento depende que no demos por finalizado el rebote originado en los mínimos de la pasada semana. Por tanto, aún no damos por concluido el rebote, pero sigue evidenciando su debilidad. y seguiremos sin confiar en sus opciones de reanudación alcista sin ver una corrección mayor.
Del mantenimiento de la zona de soporte intermedio de los 3.280 puntos de Eurostoxx 50 depende que no demos por finalizado el rebote y tome cuerpo el escenario que desde Ecotrader venimos considerando más probable. Esperamos que cuando concluya el actual rebote tomará cuerpo una segunda pata bajista que aprovecharemos para volver a recomendar comprar bolsa europea como lo hicimos a comienzos de junio.
En el chart adjunto les mostramos la hipótesis que barajamos en el CAC 40 que, como insistíamos durante las últimas dos semanas, es uno de los índices que desde el punto de vista técnico suele tener un comportamiento más impecable. Pueden ver como esperamos todavía una segunda pata que podría llevar al selectivo galo a la zona de los 5.000 puntos. Hasta ahí todavía hay un margen de caída del 7% y mientras no se alcance no somos partidarios de comprar bolsa europea. Niveles de soporte análogos en el Eurostoxx 50 se localizan en el entorno de los 3.135-3.165 puntos, cuyo alcance supondría una corrección de dos terceras partes de todo el movimiento alcista que nació en los mínimos de Navidad en los 2.908 puntos.