El vuelco electoral en Argentina sacudió en la sesión de ayer a valores con fuertes intereses en el país como Prosegur (PSG.MC) y su filial Prosegur Cash (CASH.MC).
Si prestamos atención a la curva de precios de Prosegur, a largo plazo desarrolla una fuerte tendencia alcista que está siendo puesta en jaque. Ya perdió semanas atrás la directriz creciente que unía la sucesión de mínimos crecientes que mostramos en el chart mensual adjunto y que ya advertía de agotamiento comprador. Ahora, todo apunta a que, aunque asistamos a un eventual rebote, tras perder los mínimos de junio a cierre de ayer, se dirige a poner a prueba al origen del último gran tramo alcista destacable, los 3,18 euros. De su mantenimiento depende que no hablemos de un giro tendencial a la baja. Eso supondría romper la sucesión de máximos y mínimos crecientes, que es lo que define toda tendencia y abriría la puerta a una corrección mucho más amplia.
Aquellos que pudieran estar posicionados deberían de plantearse cerrar o en su defecto asumir un stop concediendo filtro hasta los 3,05 euros, hablamos de asumir aún caídas del 15%.