Venimos insistiendo reiteradamente en la dificultad que probablemente encontrarán los principales índices estadounidenses para superar las resistencias crecientes que aparecen sobre los 3.025 puntos de S&P 500, 8.000 de Nasdaq 100 y los 27.350 puntos de Dow Jones Industrial. Este ataque a su resistencia creciente lo viene protagonizando American Express (AXP.NY) en las últimas semanas, un título que no para de marcar máximos y mínimos crecientes definiendo una clara tendencia alcista en subida libre.
Lo más destacable ayer es que American Express cerró la sesión alejada de los máximos de la sesión mostrando cierto agotamiento comprador, algo que tampoco debe de sorprender teniendo en cuenta que desde los mínimos de finales del pasado año registra subidas sobre el 40%. Aún no descartamos incluso ver nuevos máximos eventuales hacia la zona de los 129,80 dólares, pero del mismo modo que en los principales índices de referencia, consideramos poco probable que pueda avanzar de forma sostenible sin formar un tramo correctivo que alivie la sobrecompra.
Un tramo bajista que aproxime su cotización a la antigua resistencia de los 115/114 dólares, sería visto como un simple throwback o vuelta atrás para seguir ascendiendo en busca de la subida libre absoluta. Lo veríamos como una oportunidad para comprar con stop bajo los 106,70 dólares.