Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

El sector del automóvil continúa el rebote "vulnerable" de las bolsas europeas

15/05/2019 - 13:04

Las caídas en las bolsas europeas se imponían en el ecuador de la sesión hasta que Donald Trump ha anunciado que se da seis meses para decidir sobre los aranceles al sector del automóvil europeo.

Desde el punto de vista técnico, este rebote a corto plazo sigue siendo, probablemente, vulnerable.

De hecho, mientras se respeten los mínimos de la sesión de ayer aún podría aparecer interés comprador en busca de un rebote que sirva para recuperar parte de las últimas y fuertes caídas, tras el cual consideramos que todavía es muy grande el riesgo de asistir a una profundización de la corrección bajista.

Para confiar en el inicio de un rebote mínimamente sostenible deberíamos de ver un cierre que supere los máximos de la sesión anterior.

Por el contrario, ceder los mínimos de ayer abriría la puerta a más caídas que podrían ir a buscar los 3.280 puntos de Eurostoxx 50 como principal referencia europea. En cualquier caso, aún esperamos una corrección más amplia y compleja y podríamos estar aún ante el primer segmento bajista de dos, con un rebote intermedio, que es el que podría tomar cuerpo en próximas sesiones.