Buscar

Todavía hay un margen de subida mínimo del 4-6%

22/04/2019 - 7:54
Más noticias sobre:

Las principales bolsas norteamericanas y europeas marcaron la semana pasada un nuevo alto anual y creciente dentro del movimiento alcista que nació en los mínimos que marcaron en Navidad. Esto es algo de todo menos bajista y nos advierte de que los alcistas, a pesar de que puedan sufrir a corto un cierto mal de altura, tienen el control absoluto de la situación.

En Ecotrader tenemos muy claro que no hay que discutir al mercado y que en este tipo de situaciones sería un craso error buscar un techo como si estuviéramos buscando monos en los árboles.

Somos muy conscientes de que los bajistas lo tuvieron todo a su favor para tumbar ese movimiento alcista a comienzos de marzo y su estrepitoso fracaso, confirmado tras batir el S&P 500 la resistencia de los 2.815 puntos, que en incontables ocasiones señalamos que era la línea divisoria que separaba un rebote de una subida que muy probablemente buscaría los altos históricos en Wall Street, ya nos advirtió de que estábamos ante algo más que un rebote dentro de un mercado bajista.

Pues bien, el Nasdaq 100 marcó la semana pasada nuevos altos de todos los tiempos, tras lograr intradía superar los 7.700 puntos. Ahora resta esperar a que lo logren el S&P 500 y el Dow Jones Industrial, algo que nos parece muy probable que ocurra ya que consideramos que es muy complicado que los alcistas pierdan el mando sin que antes el S&P 500 alcance la resistencia creciente y psicológica de los 3.000 puntos.

Hasta ahí todavía hay un margen de subida del 4%, lo que podría llevar al Eurostoxx 50 hasta el objetivo que manejamos de recuperar toda la tendencia bajista que nació en los máximos de 2017 en los 3.700 puntos.

Cotizaciones

S P 500
5.839,34
+3,17%