En Ecotrader estamos muy pendientes de la evolución del sectorial de banca europeo Stoxx 600 Banks NR (SX7R (SX7R.ST)), toda vez comenzó la sesión presionando una importante resistencia, como es la directriz que viene guiando la tendencia bajista de los últimos meses, y luego comenzó a caer a plomo, tras conocerse la decisión del BCE de retrasar la subida de los tipos de interés oficiales.
Hasta ese momento, el análisis era que la ruptura de la misma, que discurre por la zona de los 357-360 puntos, sería una señal de fortaleza que abriría la puerta a un recorrido adicional al alza de al menos un 2-3%, pero lo más relevante sería que permitiría hacer una foto alcista de cara al escenario de medio plazo del índice sectorial.
En el chart adjunto mostramos la hipótesis que barajaríamos en el caso de superarse esa directriz bajista. Puede verse como en tal caso se tendrían todavía más argumentos que apoyarían la decisión de comprar banca europea en una próxima corrección, buscando que esa caída formara parte de un proceso de reestructuración más amplio.