Moderadas subidas para Repsol (REP.MC), que trata en las últimas semanas de retomar su tendencia alcista de largo plazo, que se mantiene intacta sobre los mínimos de diciembre. No obstante, no consideramos que este rebote sea suficiente para considerar que se alejan los riesgos bajistas de cara a próximos meses.
Lo más destacable en los últimos años es que ha encontrado freno en el techo de un amplio canal originado en los mínimos del año 2009, y mientras no lo supere, no podremos considerar que se alejan los riesgos de ver una corrección más amplia.
En el más corto plazo lo más probable es que aún veamos más subidas hacia el entorno resistivo de los 15,65 euros, pero en ese entorno podría necesitar tomarse al menos una pausa donde aquellos que pudieran estar posicionados podrían plantearse reducir exposición o ajustar el stop bajo los 14,68 euros. Superar ese entorno resistivo sería muy importante de cara a sus aspiraciones de volver a atacar máximos.
El riesgo sí vuelve a poner a prueba el entorno de mínimos de diciembre es que su cesión plantearía un amplio patrón de techo, pero por el momento el soporte resiste, y con él, sus opciones alcistas.