Destaca Acerinox (ACX.MC) en sentido positivo en los primeros compases de sesión liderando el Ibex 35 con subidas superiores al 2%. A plazos largos sigue siendo un valor claramente alcista, pero a medio plazo desarrolla una corrección que probablemente no haya concluido a pesar de las ganancias de hoy.
Su curva de precios ha sufrido un serio deterioro en sus aspiraciones alcistas tras ceder soportes que encontraba en los 10,70, 10,15 y, sobre todo la base del canal que acotaba la consolidación lateral bajista del último año y medio, los 9,70 euros.
Después de ceder tan importante entorno de soporte consideramos que no es suficiente con un simple giro de corto plazo que tomaría cuerpo sí supera los 8,80 euros. Podríamos ver un rebote hacia los 9,10 euros, pero mucho nos tememos que posteriormente proseguirán las caídas hacia la zona de los 7,90/7,75 euros. Mientras no alcance ese entorno o supere los 9,45 euros no seríamos partidarios de buscar una ventana de compra en busca de nuevos máximos históricos. Mientras no pierda los mínimos de los últimos años sus opciones de seguir ascendiendo se mantendrán intactas y desde la zona de los 7,90/7,75 euros podría buscarse cuando menos un rebote hacia los citados 9,45 euros en primera instancia.