Situación de corto plazo:
La cotización del futuro del EuroBund (0000DEU10A.13) ha reanudado el movimiento alcista que se inició en los mínimos de septiembre y octubre desde los 157,50 puntos y esta subida ha conseguido superar el origen de la última corrección de corto plazo. Esto es una señal de fortaleza que abre la puerta a una continuidad alcista hacia resistencias en los 163/162,90, que no se pondrá en jaque mientras no pierda soportes en los 160,50. En la sesión de ayer desplegó una vela blanca de cierto cuerpo tras una apertura a la baja que refuerza primeros soportes y un escenario de continuidad alcista en próximas sesiones.
Si atendemos a un chart no ajustado puede verse como la curva de precios del futuro del Bund evoluciona en los últimos meses dentro de un amplio canal lateral bajista y operativamente no estamos por la labor de buscar movimientos amplios mientras no salga de su canalización. El techo de este canal y fuerte resistencia se encuentra actualmente por la zona de las 163 figuras.
Situación Tendencial:
Analizando la evolución del futuro del euro Bund con un chart ajustado por dividendos puede observarse la impecable tendencia alcista (bajista en términos de rentabilidad) que desarrolla el precio a lo largo de los últimos años. La ruptura del techo del amplio lateral que desarrolló la cotización desde mediados de 2016 entre las 158 y las 151 figuras, advirtió de que el precio entraba en subida libre absoluta (caída libre en términos de rentabilidad). Esta situación alcista se mantiene por el momento del todo vigente.