Las ventas siguen dominando el petróleo desde que perdió la zona de soporte que ofrecían los mínimos de los últimos meses, confirmando una clara pauta bajista que ha supuesto un importante deterioro en su curva de precios.
La pérdida de los 65,90 dólares por parte del Futuro del West Texas confirmó un patrón de giro bajista, cuya amplitud apuntaba hacia la zona de los 55 dólares. Ese es el nivel que señalábamos en análisis anteriores que no debía de ceder para no abrir la puerta a una aceleración de las caídas.
En la sesión de hoy registra fuertes pérdidas y todo apunta a que finalmente se dirigirá a poner a prueba la zona de soporte que aparece en la zona de los 47,80 dólares. De su mantenimiento depende que no profundice en mayor medida hasta el origen del último gran segmento alcista originado desde los 42 dólares. Por el momento no seríamos partidarios de buscar una ventana de compra sin que alcance al menos la zona de los 47,80 dólares señalados. Si en ese entorno encuentra freno podrían buscarse compras en busca de al menos un rebote hacia los 54,70 dólares.