El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer (BAYN.XE) sufrió a mediados de agosto fuertes ventas como reacción a la sentencia condenatoria a su filial Monsanto en Estados Unidos. La pérdida de los mínimos del año provocó una extensión de las caídas y cabe destacar que en las últimas sesiones ha alcanzado la base de una amplia bandera, desde donde está tratando de reestructurarse al alza.
Sus opciones pasas probablemente por el mantenimiento del Dax 30 de su gran zona de soporte en el entorno de los 11.450 puntos, pero después de haber desplegado dos tramos bajistas proporcionalmente idénticos de aproximadamente el 42% cada uno desde los 144 euros (gráfico sin descontar dividendos), prestamos atención a su comportamiento, puesto que podríamos estar ante el origen de su reanudación alcista.
Para que a corto plazo se alejen los riesgos bajistas debería de superar al menos a cierre semanal los 79,83 euros, lago que vemos bastante probable. Podríamos ver alzas hacia los 84,95 euros en primera instancia, y a partir de ahí podrían venir las dificultades para seguir ascendiendo con el objetivo de cerrar el amplio hueco bajista abierto desde los 93,36 euros. Por el momento es un título que mantendremos en vigilancia, pero no recomendamos tomar posiciones. Consideramos que es vital que se mantengan los mínimos de septiembre, puesto que su cesión podría provocar una aceleración de las caídas hacia incluso los 47 euros.