La meteórica tendencia deAmazon (AMZN.NQ) desde 2008 ha encontrado freno, junto con el resto de índices norteamericanos, y todo apunta a que hemos asistido a un techo temporal de mercado. Las caídas de las últimas sesiones han abierto la puerta a una corrección de parte del tramo alcista originado desde 2016. Una corrección proporcional a la vista a finales de 2015 y primeros de 2016 entre los 695 y 473 dólares llevaría a Amazon a aproximarse a los mínimos del año, al entorno de los 1.395 dólares. Hablamos de una caída aproximada al 30% desde los recientes máximos, por lo que aún tiene margen para caer sin poner en jaque su tendencia a plazos largos.
Una caída hacia ese entorno sería visto como una inmejorable oportunidad para subirse a su tendencia, que a todas luces se merece un descanso. Para que fuera puesta en cuestión sería necesario que cediera al menos los 1.350 dólares, algo a lo que concedemos pocas probabilidades desde Ecotrader. No consideramos que aún se den las circunstancias para la formación de un techo mayor de mercado y ante esa posibilidad aquellos que estuvieran posicionados deberían de asumir un stop bajo ese nivel de los 1.350 dólares.
En el más corto plazo ya ha alcanzado primeros objetivos a la baja en función de la amplitud del patrón de giro bajista confirmado bajo los 1.850 dólares, pero consideramos que estamos ante un primer segmento bajista y probablemente tras un eventual rebote asistiremos a un nuevo segmento bajista hacia la zona señalada. En el escenario menos bajista contemplamos caídas aún hacia los 1.610 dólares, lo que supondría volver hacia la antigua resistencia superada el pasado abril, convertida ahora en soporte, y hacia la directriz ascendente que guía las alzas desde su última corrección más destacable.