Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Reducimos la exposición a bolsa de EEUU

10/10/2018 - 22:00
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Las caídas que vimos ayer llevaron a los principales índices estadounidenses a perder los mínimos que marcaron el lunes, lo cual es de todo menos algo alcista y plantea que es muy probable que hayamos visto un techo en la tendencia alcista que nació en los mínimos de febrero desde los soportes "urbi et orbi" norteamericanos.

La pérdida de soportes nos invita a reducir la exposición al mercado norteamericano sin esperar a un rebote como era nuestra intención inicial. Lo hacemos cerrando la estrategia que abrimos meses atrás en el Dow Jones Industrial (DJI.NY) y reduciendo a la mitad la posición que tenemos en el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) y en el S&P500 (SP500.CH), que pasan del 50 al 25% de un lote de índice. Optamos por recoger beneficios y eso supone reducir la exposición a bolsa en 10 puntos, que sumados a los 5 que supone la bajada cerrando 5 valores, suman 15 puntos.

Eventuales rebotes que podemos ver a corto plazo, normales tras las fuertes caídas de las últimas sesiones, los consideraremos vulnerables y previos a mayores caídas, por lo que serían una oportunidad para ir cerrando aquellos títulos que en la última caída hayan perdido soportes significativos.

Situación tendencial:

La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene vigente y por el momento no vemos nada que plantee un techo sostenible en el tiempo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, consolidaciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.

Solamente se pondría en jaque esta hipótesis alcista si los principales índices norteamericanos pierden los soportes que hemos calificado como soportes "urbi et orbi", que son la base de la última consolidación en los mínimos que marcaron el pasado 9 de febrero, tales como son los 2.532 del S&P 500 o los 6.164 puntos del Nasdaq 100, que son la línea divisoria que separa una consolidación, del todo normal en tendencia, de una corrección que pondría en jaque la continuidad de la tendencia alcista de largo plazo en Wall Street. Operativamente, una vuelta a esos soportes "urbi et orbi" la veríamos como una oportunidad inmejorable para comprar bolsa norteamericana.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
5.892,58
+0,10%