Caídas en la renta variable japonesa en la primera sesión de septiembre que no provocan cambios analíticos destacables con el Nikkei (NIKKEI225.) manteniéndose por debajo del entorno resistivo de los 22.800/23.050 puntos | Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader.
Precisamente es esa cota la que debe de superar para que se confirme la reanudación de su tendencia, tal y como puede verse en el chart adjunto.
A corto plazo estamos asistiendo a una consolidación de las últimas alzas, pero todo apunta a que será una simple pausa para seguir avanzando. Desde la directriz alcista que guía las alzas de los últimos meses y que discurre por los 21.820 puntos el Nikkei ha conseguido reaccionar al alza, algo que permite seguir confiando en un contexto de continuidad alcista en próximas semanas y meses e invita a mantener posiciones en renta variable japonesa. No habrá ningún signo de debilidad destacable mientras no pierda a corto plazo los 22.450 puntos.
En este sentido, todo apunta a que la consolidación que desarrolla el Nikkei durante las últimas 14 semanas es una simple pausa previa a una continuidad de la impecable tendencia alcista que define el índice nipón desde mediados de 2016, cuando giró al alza desde la zona de los 14.850 puntos.