Los ascensos que hemos visto en la jornada de hoy han llevado al Nikkei (NIKKEI225.) a cerrar la semana lejos de la directriz alcista que viene guiando a la perfección las subidas del Nikkei durante los últimos meses, tal y como puede verse en el chart adjunto | Consulte aquí la cartera modelo del 'Top 10' al completo.
Desde esa directriz alcista que discurre por los 21.820 puntos el Nikkei ha conseguido reaccionar al alza, algo que permite seguir confiando en un contexto de continuidad alcista en próximas semanas y meses e invita a mantener posiciones en renta variable japonesa.
En este sentido, todo apunta a que la consolidación que desarrolla el Nikkei durante las últimas 13 semanas es una simple pausa previa a una continuidad de la impecable tendencia alcista que define el índice nipón desde mediados de 2016, cuando giró al alza desde la zona de los 14.850 puntos. Desde Ecotrader estamos a la espera de ver si consigue superar resistencias de 22.800-23.000 puntos para aumentar la posición que tenemos en el Nikkei.