Buscar

Se requiere un esfuerzo más en las bolsas europeas

30/07/2018 - 17:38
Más noticias sobre:

Finalmente no ha habido cambios con respecto a lo acontecido durante la mañana y se han impuesto las ventas en las bolsas europeas al cierre de una sesión de claro corte consolidativo que no provoca cambios analíticos destacables.

Las subidas de corto plazo han encontrado freno en la resistencia que el Eurostoxx 50 presenta en los 3.530/40 puntos. Por ahí discurre la directriz bajista de aceleración en la principal referencia europea y su alcance no nos sorprendería que pudiera provocar una nueva consolidación de parte de las últimas subidas.

Por tanto, debemos asumir que aún podríamos asistir a más vaivenes en próximas sesiones, sobre todo sí el índice sectorial bancario europeo SX7R no consigue superar resistencias que encuentra en los 405 puntos, algo que en cualquier caso entendemos que acabará sucediendo más pronto que tarde.

Una nueva consolidación la veríamos como una simple pausa en los ascensos y para que exista un deterioro alcista a corto plazo, que ponga en jaque las posibilidades de seguir viendo un escenario de mayores alzas como el que venimos favoreciendo, es preciso que se pierdan soportes como son los 12.400 del DAX 30, los 5.340 del CAC 40 o los 3.400-3.415 puntos del Eurostoxx 50.