Subidas generalizadas en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión que va a cerrar una positiva semana. Lo más destacable está siendo ver la superación por parte del Ibex 35 de primeras resistencias en los 9.820 puntos, la aproximación del Eurostoxx 50 a la resistencia intermedia de los 3.540 puntos por donde discurre la directriz bajista de aceleración y el buen comportamiento del sector bancario europeo, que presiona ya la resistencia de los 405 puntos.
Sí el índice sectorial europeo SX7R consigue batir este entorno, las bolsas europeas podrían estar ante el catalizador necesario para seguir ascendiendo sin ver una nueva fase consolidativa a corto plazo desde el entorno de precios en el que se encuentran.
La ruptura de los 9.820 puntos de Ibex 35 aleja el riesgo bajista a corto plazo y advierte de un probable ataque de resistencias clave que encuentra el selectivo español en los 10.000-10.100 puntos, que son las que debe batir para que sigamos confiando en la sostenibilidad de la reacción alcista vista desde los 9.440 puntos.