Bajadas en la bolsa japonesa en un inicio de semana en el que lo más destacable es que el Nikkei (NIKKEI225.) se aproxima los mínimos de la sesión del jueves, cuya cesión abriría la puerta a un retesteo de los mínimos del mes de mayo, que es lo que no debe de ceder para no abrir la puerta a una corrección más amplia.
Por el momento el tramo bajista del Nikkei originado desde el entorno de los 23.000 puntos encaja con una consolidación bajo resistencias y mientras no ceda los 21.930/ 21.800 puntos sus opciones de retomar la tendencia se mantienen intactas.
El Nikkei sigue teniendo pendiente de superar los 23.050 puntos y el hueco bajista abierto a primeros de febrero desde los 23.274 puntos para favorecer la reanudación de la tendencia con todas las de la ley. En ese caso se alejaría con más garantías el riesgo de ver una corrección más amplia y la tendencia seguiría su curso probablemente en busca de los 24.870 puntos en próximos meses, que es el objetivo que manejamos en cuanto concluya la corrección de corto plazo.
Por el contrario, ceder los 21.930 puntos abriría la puerta a una corrección más amplia, a un potencial escenario bajista que podría ir hacia los 20.800 puntos, por lo que la reanudación de la tendencia debería de esperar.
Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader