Subidas en el ecuador de una sesión en el que las bolsas europeas mantienen soportes y se resisten a abrir un escenario correctivo más amplio.
La banca europea es la que más alzas registra en lo que llevamos de sesión y después de marcar nuevos mínimos durante la semana, algo que esperábamos desde Ecotrader, puede convertirse en el catalizador que necesitan las bolsas europeas para alejarse de soportes y mantener intactas sus opciones de retomar la tendencia alcista de los últimos meses. Tomaría cuerpo un giro alcista en el sector que favorecería al resto si el índice SX7R (SX7R.ST) supera resistencias que encuentra en los 405 puntos.
Como pueden ver la banca europea ha pasado de ser un lastre a ser el posible salvavidas de las bolsas europeas, que a corto están probando la solidez de soportes clave como son los 12.450 del DAX 30 (DAX.XE), cuya pérdida sería de todo menos algo alcista para la renta variable del Viejo Continente ya que abriría la puerta a una probable caída de al menos un 6% en el selectivo germano, hasta a la zona de mínimos del año en los 11.700 puntos. Este escenario bajista es el que a priori le damos menos probabilidades mientras el SX7R aguante sobre su soporte de los 383-387, pero si finalmente se diera desde Ecotrader reaccionaríamos rápidamente cortando la exposición recomendada a bolsa.