La corporación francesa Alstom (ALO.PA) presenta una indiscutible fortaleza que sugiere que la impecable tendencia que desarrolla en los últimos meses tendrá continuidad después del hueco abierto desde los 38.77 euros.
En las últimas semanas consolida de forma lateral sobre este nivel después de haber superado con claridad resistencias que encontraba en los 37,40 euros y salvo que ceda los 38,77/38,20 euros, que podría ser utilizado como referencia de stop agresiva si alguien está interesado en comprar, todo apunta a que las alzas podrían continuar hacia los 43,15/45,35 euros en próximas fechas.
En ese entorno es previsible que encuentre dificultades y necesite una nueva consolidación como pausa previa para seguir avanzando en busca de objetivos más ambiciosos que aparecen de cara a próximos meses sobre los 50,80 y 55 euros. La tendencia no será puesta en jaque mientras no ceda niveles como los 35,40 euros.
Operativamente lo ideal sería esperar a que una vez alcance los primeros objetivos consolide sobre los 38,70 euros para tomar posiciones con stop bajo los citados 35,40 euros.