última Estrategia
Se recomienda doblar la posición al 100% en Cellnex o comprar al 50% si se está fuera

Viajes y ocio, un sector a vigilar

20/12/2017 - 9:43
Más noticias sobre:

En una sesión bajista como la de ayer pudimos hacer una foto alcista en un sector como el de viajes y ocio tomando como referencia el índice Stoxx 600 Travel & Leisure (.ST).

Es un sector del que forman parte compañías tan importantes como Accor, Lufthansa, EasyJet, IAG o Sodexo y del que tenemos ETFs como el iShares STOXX Europe 600 Travel & Leisure (SXTPEX).

Contrasta con el Eurostoxx 50 por mostrar más fortaleza a corto plazo al haber sido ya capaz de superar primeras resistencias que presentaba en los 258 enteros.

Ahora falta únicamente superar los 266 para tener ya el camino despejado para atacar sus máximos anuales y confirmar la reanudación de la tendencia. Aún no somos partidarios de tomar posiciones sin que el Eurostoxx 50 haga lo propio con los 3.625 puntos, es decir, sin que aleje sus riesgos bajistas, pero en ese caso consideramos que es un sector en el que podrían buscarse ventanas de compra y que mantendremos en vigilancia dada la fortaleza mostrada. Superar los máximos anuales supondría también entrar en subida libre absoluta teniendo en cuenta que en este entorno encontró freno también en los años 2015 y 2016.

Cotizaciones

STOXX® Europe 600 Travel & Leisure
259,62
+0,96%