Destacables subidas en el sector bancario europeo, español y en concreto para Caixabank que presiona ya el techo del rango lateral desarrollado en las últimas semanas, rango que tiene como techo los 4,09 euros y como base los 3,84 euros.
Si la presión alcista logra batir el entorno de resistencia de los 4,07/4,10 euros todo apuntaría a que ya habríamos visto mínimos en la actual fase de ajuste y se abriría una ventana de compra buscando la reanudación de la tendencia. Este escenario se vería en mayor medida reforzado si cierra el mes de diciembre sobre los 4,16 euros, lo que confirmaría las implicaciones alcistas de la vela en forma de martillo desplegada en octubre. Aquellos que estén posicionados podrían mantener mientras no ceda los 3,84 euros, nivel cuya cesión abriría la puerta a un escenario correctivo que no encajaría con sus aspiraciones alcistas.
Otro argumento de cara a favorecer la continuidad de las alzas en el sector bancario y en las bolsas europeas en general sería la superación por parte del índice SX7R de los 444 puntos, lo que confirmaría un escenario de reanudación alcista tras una amplia consolidación.