Subidas generalizadas en las bolsas europeas incluido el Ibex 35 que se ha visto favorecido en la última parte de la sesión por las subidas registradas por Abertis y ACS tras mejorar ésta última la OPA de Atlantia.
Lo más destacable ha sido ver la presión de los principales índices durante la sesión sobre el techo del rango lateral de consolidación desarrollado durante las últimas dos semanas, techo que por el momento no podemos dar por superado al observar ciertos síntomas de agotamiento vendedor al cierre.
Mientras esto no suceda no podremos favorecer un escenario de continuidad alcista, que en el caso del Eurostoxx 50 podría desplegar un nuevo segmento al alza para buscar la zona de altos del año en los 3.666 puntos. El Ibex 35, por su parte, sigue dentro del rango de corto plazo que presenta entre los 10.100 y los 10.320 puntos. La salida de este rango nos dará pistas sobre un posible ataque de resistencias clave de 10.410 puntos o que se prueben de nuevo soportes críticos de 9.930-9.800 puntos.