Subidas para Caixabank (CABK.MC) en los primeros compases de sesión cuya cotización presiona para superar los máximos del lunes y tratar de cerrar el hueco bajista abierto desde los 4,24 euros el pasado lunes.
La envolvente alcista formada el pasado jueves sugiere agotamiento vendedor y en el caso de que consiga superar los 4,24 euros reforzaría un escenario en el que ya podríamos haber visto los mínimos en la fase consolidativa que desarrolla Caixabank durante los últimos meses. Operativamente seguimos recomendando paciencia a la espera de resolución y sólo en el caso de que el Ibex 35 supere primeras resistencias que presenta en los 10.410 puntos y Caixabank los 4,24 euros nos plantearíamos tomar posiciones buscando la reanudación de la tendencia.
Como hemos comentado en reiteradas ocasiones, Caixabank viene mostrando una mayor resistencia a las caídas en los últimos meses que el selectivo Ibex 35 si tenemos en cuenta que ni siquiera ha puesto a prueba los mínimos del mes de abril, los 3,68 euros, nivel análogo a los 10.200 puntos de Ibex que ya ha sido cedido en varias ocasiones en las últimas semanas. Por encima de los 4,38 euros tomaría cuerpo definitivamente la reanudación de la tendencia.