El grupo anglo-holandés de productos de consumo Unilever (UNA.AM) es un título que desarrolla una impecable tendencia en subida libre que consolida desde primeros de junio en un movimiento que tiene visos de ser una simple pausa del todo normal dentro de una tendencia que presenta mucha fortaleza. Como muestra de su fortaleza relativa con respecto a otros títulos europeos podemos observar que aún mantiene mucho margen con respecto a los mínimos de abril, nivel que ha servido de soporte de forma generalizada en las bolsas europeas en los últimos meses.
En la sesión de ayer, coincidiendo con el anuncio de la compra de la firma de cosmética coreana Carver Korea por 2.270 millones de euros, alcanzó una zona de soporte y giro potencial donde apareció interés comprador que podría poner fin al tramo bajista visto en las últimas sesiones.
Del mantenimiento de los 48,60 euros depende que podamos confiar en la consecución de nuevos máximos históricos en próximas fechas. Si cede este nivel las alzas tendrían que esperar y veríamos un escenario consolidativo más amplio, pero en el caso de superar los 50,26 euros veríamos probablemente nuevos máximos y se alejarían los riesgos de ver más caídas, lo que podría ser aprovechado para comprar en busca de incorporarnos a su tendencia en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. En cualquier caso, si cede los 48,60 euros volveríamos a prestar atención a su curva de precios en el entorno de los 47 euros, nivel que ya no debería de ceder y bajo el que estableceríamos el nivel de stop.