Subidas paraAbertis (ABE.MC), título que forma parte de nuestra lista de recomendaciones y caídas para ACS (ACS.MC) que lidera las pérdidas del Ibex 35 tras confirmar que está estudiando una posible contraopa sobre el grupo de concesiones que mejore las condiciones anunciadas por el grupo italiano Atlantia (AUTO.IT), de 16,5 euros por acción.
Estás caídas abren la puerta a una consolidación más amplia de ACS, pero no ponen en cuestión la continuidad de la impecable tendencia alcista que desarrolla tras situar su curva de precios el pasado mes de marzo en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Una vez que concluya esta fase de consolidación seguimos considerando próximos objetivos sobre los 38 euros siempre que no ceda el entorno de los 29 euros.
En la sesión de hoy ya ha encontrado freno en el hueco alcista abierto desde los 31,96 euros el pasado 24 de abril tras la primera ronda electoral gala, hueco que de forma general viene dando soporte a las bolsas europeas. En el caso de que ponga a prueba los 31,96 euros sería visto como una muy buena oportunidad para comprar ACS.