Pharma Mar (PHM.MC) lleva semanas consolidando posiciones entre los 4,20 y los 3,70 euros en un movimiento que tiene visos de ser una simple pausa para seguir avanzando. Lo más destacable es que en caso de superar esta fase de consolidación y marcar nuevos máximos crecientes tomaría cuerpo un amplio proceso de reestructuración alcista en forma de cabeza y hombros invertido que permite plantear una amplia recuperación hacia los máximos vistos en el año 2007, hablamos de los 9,80 euros.
A corto plazo, desde la zona de soporte de los 3,77 euros volvió a aparecer interés comprador el pasado viernes, por lo que podríamos asistir en breve al ataque de los 4,25 euros y de la línea clavicular que confirmaría el escenario que planteamos. De una forma agresiva podrían plantearse compras si vemos un cierre sobre los 4,01 euros con stop bajo los citados 3,77 euros.
Mientras no pierda los 3,77 euros no habrá ningún signo de debilidad destacable. En el caso de ceder este entorno podría abrirse la puerta a una corrección mayor que podría ir hacia los 3,20 euros, por lo que esperaríamos pacientemente a que concluyera la corrección que podría brindarnos una inmejorable ocasión para comprar en busca al menos de un próximo objetivo sobre los 4,70 euros.