En una sesión en la que cobra protagonismo en la agenda la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, prestamos atención a Chevron (CVX.NY), puesto que su cotización se encuentra próxima a un entorno de soporte desde donde podría retomar las alzas.
Viene desarrollando una corrección en las últimas semanas que aproxima su cotización a una antigua resistencia, ahora soporte que aparece en los 104/98 dólares. Consideramos los 98 dólares como la línea divisoria que separa un escenario de reanudación alcista de uno bajista. Hay que tener en cuenta que ese nivel fue el que aceleró las caídas hacia los mínimos vistos el verano de 2015, cuya recuperación permite plantear un escenario de vuelta a máximos históricos.
Operativamente, esperaríamos la superación de los 107,70 dólares, lo que confirmaría un patrón de giro a corto plazo y superaría la directriz bajista que acota las últimas caídas. Si eso sucede se abriría una clara ventana de compra con stop bajo los 98 dólares.