Subidas para el sector automovilístico europeo, índice DJS 600 SXAR (SXAR.ST), que lleva semanas desarrollando una fase lateral de consolidación y ha puesto a prueba en las últimas sesiones la zona de soporte de corto plazo de los 908 puntos. Dentro del sector encontramos títulos tan importantes como Daimler, BMW, Volkswagen, Peugeot, Valeo, Michelin o Fiat.
Las subidas iniciales de hoy refuerzan este entorno de soporte de corto plazo de cuyo mantenimiento depende que no veamos una consolidación más amplia. La superación de los 925 puntos al cierre confirmaría un pequeño patrón de giro alcista en forma de doble suelo que favorecería un próximo ataque al techo del lateral en los 950 puntos.
Superar los 950 puntos, algo que entendemos es cuestión de tiempo que suceda, confirmaría la reanudación de la tendencia alcista y plantearía subidas hacia el entorno de los 1000 puntos trasladando la amplitud del lateral sobre resistencias. No habrá signos de debilidad mientras no pierda los 908 puntos y sobre todo los 890 puntos, que es el nivel que no debe ya ceder en un contexto de fortaleza.