Iberdrola (IBE.MC) suma moderadas subidas tras haber presentado resultados. Registró un beneficio neto de 2.705 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 11,7% respecto al ejercicio anterior, gracias a la buena evolución del negocio en Estados Unidos, que repuntó un 53%.
Iberdrola propondrá una remuneración al accionista con cargo a 2016 de 0,31 euros brutos por acción, lo que supone un incremento de casi el 11% con respecto al importe comprometido el año anterior, según ha informado este miércoles la eléctrica.
Esta propuesta deberá ser aprobada por la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 31 de marzo. La primera parte de esta remuneración -0,135 euros brutos por acción- fue abonada ya el pasado mes de enero y se completaría con un nuevo pago de, al menos, 0,175 euros brutos por acción el próximo mes de julio.
La superación de los 6,12 euros al cierre de la sesión sería un signo muy positivo para la eléctrica, puesto que confirmaría un patrón alcista a corto plazo que favorecería un inminente ataque a los 6,26/6,30 euros, que es la zona de resistencia que debe de superar para que podamos dar por concluida la fase de consolidación que viene desarrollando en los últimos meses.
Este es el escenario que seguimos considerando más probable, y de mantenerse al cierre sobre los 6,12 euros, aquellos que estén fuera podrían plantearse comprar manejando un stop bajo los 5,76 euros.