La consolidación que vienen desarrollando las bolsas europeas a lo largo de las últimas tres semanas ha servido para que ya no exista una sobrecompra preocupante por lo que no nos sorprende que la tendencia alcista esté tratando de retomarse. La superación de resistencias que estamos viendo hoy en los principales índices del Viejo Continente plantea la posible conclusión de esta consolidación y abre la puerta a que en próximas fechas podamos asistir a una continuidad del movimiento alcista de los últimos meses.
En la jornada de hoy estamos pendientes de ver si al cierre el Eurostoxx 50 consigue batir la resistencia que presenta en los 3.312 puntos, lo cual confirmaría un pequeño patrón de giro alcista en forma de doble suelo (s1s2?) que plantearía la conclusión de la consolidación de las últimas semanas. En el caso del Ibex 35 habrá que ver si finalmente consigue romper la resistencia fundamental de los 9.550 puntos, cuya superación supondría borrar las pérdidas del año pasado y abriría la puerta a un contexto de continuidad alcista hacia siguientes objetivos que manejamos en los 9.870/10.200 puntos.
Un escenario alcista es el que consideramos como más probable y solamente se pondría en jaque si una eventual corrección consigue cerrar el hueco que han abierto hoy los índices europeos, para lo cual el Ibex 35 debería perder al cierre de una sesión niveles de 9.387 puntos.
El Dow Jones Industrial está batiendo los 20.000 puntos puntos, que son el techo del rango lateral de las últimas sesiones, dando así signos de fortaleza