Tono mixto en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que cabe destacar como los principales índices de referencia europeos han resuelto un conato bajista en la primera hora de sesión revolviéndose al alza y recuperando los niveles de soporte de corto plazo que veníamos vigilando. Esto es una nueva muestra de fortaleza que mantiene vivo el rally visto en las últimas semanas y sugiere que en cuanto concluya la fase de consolidación a la que estamos asistiendo las alzas podrán tener continuidad.
Las potenciales líneas de vela en forma de martillo que están desplegando los índices refuerzan los mínimos de la sesión como niveles de soporte de muy corto plazo. Su cesión abriría la puerta a una consolidación más amplia hacia niveles como son los 3.260/ 3.250 de Eurostoxx 50, pero no cancelaría la hipótesis de continuidad alcista.
Cabe destacar el comportamiento del selectivo alemán Dax 30, que se encuentra presionando los máximos de la pasada semana, los 11.637 puntos, cuya superación abriría la puerta a mayores subidas hacia el siguiente nivel de resistencia teórico que aparece en la zona de los 11.750/ 11.800 puntos. Superar los 11.800 puntos ya abriría la puerta a una vuelta a los máximos del año 2015.