La pieza que falta por encajar dentro del puzle alcista en Wall Street está cumpliendo hoy con lo previsto y, por fin, acompaña a los otros índices de referencia. El Nasdaq 100 está conquistando nuevos máximos tras un arranque de sesión en el que ha llegado a subir cerca de un 1,5%. Si lo confirma al cierre de la sesión, entrará en subida libre y acompañará al S&P 500, al Dow Jones, al Russell 2000 y al Nasdaq Composite.
El Nasdaq 100 logra unirse al resto de selectivos de Estados Unidos al batir máximos históricos y entrará en subida libre si lo confirma al cierre de la sesión. Esa es la fotografía en la apertura de Wall Street, en la que el indicador logra alcanzar el mayor nivel de toda su historia por encima de los 4.930 puntos.
Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, señala que el índice tecnológico ha sido, hasta ahora, "la pieza que falta por encajar dentro del puzle alcista que esperamos y venimos favoreciendo en el mercado norteamericano".
El experto recuerda que "no habrá novedades desde el punto de vista técnico mientras no veamos como el índice tecnológico logra romper sus resistencias y entra de este modo también en subida libre, de igual modo que lo han hecho el resto de principales índices estadounidenses". Un escenario que podría confirmarse hoy.
Para ello, el Nasdaq 100 tiene que cerrar por encima de la resistencia que presenta en los 4.911 puntos, que son sus últimos máximos históricos y nivel cuya ruptura, junto con la resistencia creciente que discurre por los 4.935 puntos, es la que abriría la puerta a que el principal índice tecnológico norteamericano entrara en subida libre absoluta.
Situación tendencial:
La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y para que exista un cambio dentro de la misma es preciso que una próxima caída perfore los mínimos que se marcaron el pasado mes de enero y febrero, tales como son los 1.810 puntos del S&P 500 (SP500.CH), los 15.500 puntos delDow Jones Industrial (DJI.NY) o los 4.100/4.200 puntos del Nasdaq Compuesto (NASDAQ.NQ).
En plazos medios ya supondría un importante deterioro alcista si se pierden los mínimos que se marcaron en los futuros estadounidenses el pasado 9 de noviembre, tras el pánico inicial que supuso la elección de Trump como presidente de los EEUU. Estos mínimos se han convertido en el soporte clave que no debería de ser perdido en un contexto alcista en próximos meses. Por tanto, el soporte clave que hasta ahora se encontraba en los mínimos del Brexit ya puede subirse a los mínimos de Trump. Mientras estos mínimos, tales como son los 2.027 del futuro del mini S&P 500 o los 4.555 del futuro del mini Nasdaq 100, no sean perdidos, seguiremos confiando en la tendencia alcista de Wall Street.
Situación tendencial: