Caídas para el Sabadell (SAB.MC) en este comienzo de sesión superiores al 3% a pesar del tono positivo del mercado tras conocerse que el magnate colombiano Jaime Gilinski ha cerrado la venta de un 2,99% de la entidad, según informó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe de la colocación ha ascendido a un total de 202,1 millones de euros, a razón de 1,2 euros por acción.
No obstante, esta caída no es suficiente para poner en cuestión el proceso de reestructuración alcista que está tomando cuerpo en las últimas semanas. La superación de resistencias intermedias que presentaba el Sabadell en los 1,27 euros confirmó sesiones atrás un patrón de giro alcista que permite confiar en que las alzas volverán a imponerse mientras su cotización se mantenga sobre la directriz alcista de aceleración que discurre por los 1,20 euros. Mientras no se pierda esta directriz consideramos que el Sabadell podría ser una opción atractiva de compra en próximas sesiones buscando que se superen en próximas semanas resistencias clave en los 1,30-1,32 euros.
Lo mantenemos en nuestro radar y en el caso de ver un cierre sobre los máximos de la sesión anterior valoraríamos una entrada agresiva con stop bajo los 1,16 euros. Su cesión no tendría ningún sentido dentro del escenario de reestructuración alcista que podría estar desarrollando el banco durante los últimos meses y que se verá confirmado en cuanto se batan resistencias de 1,33 euros.