Descensos generalizados en las bosas europeas en el ecuador de una sesión en el que cabe destacar que por el momento resisten los mínimos vistos en la sesión de ayer, y con ellos el rebote al que estamos asistiendo en las últimas sesiones se mantiene vivo.
Hablamos de niveles como los 2.969 puntos de Eurostoxx 50 y los 8.509 puntos de Ibex 35. Este movimiento sigue encajando con una fase consolidativa desde que en los primeros compases de la pasada semana los índices de referencia europeos encontraran freno en niveles de resistencia como son los 8.720 puntos de Ibex 35 o los 10.743 puntos de Dax.
Aún podríamos asistir a un conato alcista para atacar las resistencias señaladas, pero las ventas vistas la pasada semana siguen invitando a la prudencia, puesto que abrieron un escenario de continuidad lateral bajista que podría dirigirse hacia los mínimos vistos a primeros de agosto antes de que las alzas puedan volver a imponerse de manera más sostenible. Hablamos del entorno de los 2.890/2.910 puntos de Eurostoxx 50 como principal referencia europea.
Operativamente, por el momento seguimos recomendando paciencia dejando que se desarrolle y resuelva esta fase de ajuste, bien consumiendo tiempo en lateral o más en profundidad.