Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

El sector bancario quiere dar sus argumentos

24/08/2016 - 12:47 | 13:24 - 24/08/16
Más noticias sobre:

Ha alcanzado la directriz bajista que viene acotando la tendencia bajista vista desde mediados de 2015. Su superación sugeriría que ya habríamos visto mínimos y eventuales correcciones serían oportunidades para buscar un escenario alcista. Las bolsas europeas lo celebran con alzas.

Subidas generalizadas en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en el que cabe destacar las subidas del sector bancario, que de tener continuidad, sería un argumento adicional a las ya numerosas evidencias técnicas que apuntan a un escenario de reestructuración alcista de cara a próximos meses sin perjuicio de ver eventuales ajustes.

El índice bancario europeo SX7R ha alcanzado la directriz bajista que viene acotando la tendencia bajista vista desde mediados de 2015. Su superación sugeriría que ya habríamos visto mínimos y eventuales correcciones serían oportunidades para buscar un escenario alcista en busca cuando menos de los 350 enteros. Del mismo modo, el Ibex 35 está presionando su directriz bajista manteniéndose sobre su zona de soporte de corto plazo que venimos identificando en los 8.440/8.500 puntos, por lo que podría volver a presionar el entorno de los 8.720 puntos. Mientras no lo supere no podremos dar por finalizada esta fase de consolidación y podríamos asistir a un nuevo tramo bajista que vuelva sobre los mínimos de primeros de agosto, esto es los 8.200 puntos.

Con todo, seguimos considerando este movimiento como un simple rebote dentro de la fase consolidativa que viene tomando cuerpo en las últimas sesiones, tras el cual, podríamos ver un nuevo tramo bajista antes de que las alzas puedan volver a imponerse de manera más sostenible en el tiempo. Las ventas vistas la pasada semana siguen invitando a la prudencia, puesto que abrieron un escenario de continuidad lateral bajista que podría dirigirse hacia los mínimos vistos a primeros de agosto. Hablamos del entorno de los 2.890/2.910 puntos de Eurostoxx 50 como principal referencia europea.