La pérdida de soportes significativos hace dos semanas ya advertía de la posibilidad de que las bolsas europeas pudieran ir a buscar la zona de mínimos del año, algo que ha tomado cuerpo finalmente hoy tras el resultado electoral en el Reino Unido.
Venimos señalando desde hace dos semanas que antes de volver a plantearse comprar bolsa había que esperar bien a que se superaran resistencias clave, algo que no sucedió en el último y fuerte rebote de las últimas jornadas, o bien que se alcanzaran los mínimos del año en las bolsas del Viejo Continente. Pues bien, siguiendo el plan de trading que teníamos, esta mañana a primera hora de mercado hemos decidido aumentar ligeramente nuestra exposición a bolsa y lo hemos hecho tomando posiciones en el Eurostoxx 50.
De momento no somos partidarios de comprar más y preferimos esperar a que exista una nueva recaída a soportes clave, desde donde hoy se ha formado un potente rebote intradía. En el caso del Ibex 35, con las elecciones generales a la vuelta de la esquina y con la experiencia del pasado que señala que la bolsa española nunca ha encajado bien un cambio de signo político, preferimos esperar acontecimientos, sin perjuicio de que consideremos muy atractiva la ecuación rentabilidad riesgo que comienzan a presentar muchos de los valores que componen el selectivo español.