Buscar

Recogemos parte de los beneficios obtenidos en el Dólar / Rand sudafricano

Más noticias sobre:

El pasado viernes decidimos reducir y recoger beneficios de parte de la estrategia que abrimos fechas atrás en el cruce dólar estadounidense contra el rand sudafricano (USDZAR), que a pesar de que mantiene intactas sus opciones de seguir avanzando a plazos medios y largos, a corto está tomando cuerpo un potencial patrón de giro bajista que invita a reducir exposición.

Este potencial giro no pone en cuestión el escenario alcista que buscamos, pero lo hacemos una vez que ha alcanzado prácticamente el primer objetivo que planteábamos en los 16,20 rands sudafricanos por dólar estadounidense.

Su cotización consiguió batir sesiones atrás la directriz bajista que venía acotando la corrección de los últimos meses, lo que es una clara señal de fortaleza que apoya la hipótesis que buscamos de reanudación de la impecable tendencia alcista que define el par en el medio / largo plazo.

Por tanto, puntuales retrocesos a corto plazo son vistos como una simple pausa que sigue encajando con mayores ascensos en busca de objetivos más ambiciosos.