Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Los alcistas no dan su brazo a torcer

18/05/2016 - 17:30
Más noticias sobre:

Subidas generalizadas en las bolsas europeas al cierre de una sesión que, en definitiva, no aporta novedades dentro del panorama técnico de corto plazo.

Cabe destacar como los principales índices de referencia han vuelto a poner a prueba los soportes que venimos vigilando, lo que ha servido para que apareciera interés comprador y frenara las caídas vistas en la primera parte de la sesión. En cualquier caso, sigue dominando la indefinición a corto plazo en un estrecho rango lateral de cuya resolución dependerá en buena medida el futuro de las bolsas europeas para próximas semanas. Mientras se respeten soportes que aparecen en los mínimos de las dos últimas semanas, que es la línea divisoria que separa un contexto de rebote de uno de continuidad bajista, no se cancelarán las opciones de ver un nuevo contraataque alcista. Hablamos de soportes como son los 2.890 puntos en el Eurostoxx 50 y en el DAX 30 alemán de los 9.760 puntos.

Desde estos soportes las bolsas europeas tratan de sentar las bases de un rebote y para que se aleje definitivamente el riesgo de ver una profundización de la corrección y se abra la puerta a que se confirme el rebote que venimos favoreciendo las bolsas del Viejo Continente deben conseguir batir los máximos marcados la semana pasada, tales como son los 2.980 puntos del Eurostoxx 50 o los 10.110 del DAX 30. La superación de estas resistencias es el escenario más probable mientras en Wall Street sus índices no pierdan soportes significativos como son los 2.040 del S&P 500.