Alzas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión que ha cerrado una semana de corte consolidativo en las bolsas, algo que no nos sorprende si atendemos al alcance de los objetivos que manejábamos para el rebote de las últimas semanas.
Por el momento, el alcance de esos objetivos ha provocado un proceso consolidativo lateral en los principales índices del Viejo Continente. Para que podamos dar por terminado el rebote de las últimas semanas es preciso que la base de esta consolidación se pierda, para lo cual los índices deberían de perder de forma general los mínimos que marcaron en la jornada del pasado jueves 10 de marzo, día en el que tuvimos cita con el BCE.
Los máximos de esa sesión son la resistencia que debe ser superada de cara a que podamos confiar en una continuidad del rebote mientras que los mínimos de esa sesión son el soporte cuya cesión daría por terminado el rebote de las últimas semanas. Hablamos de soportes como son los 2.970 puntos del Eurostoxx 50 y resistencias en los 3.128 puntos. En el caso del Ibex 35 el soporte que no debería ser perdido para seguir confiando en un contexto de mayor rebote se localiza en los 8.730/8.780 puntos.