Son noticia Deutsche Boerse y London Stock Exchange por haber llegado a un acuerdo de fusión para crear un gigante del comercio bursátil europeo todavía pendiente de confirmar por las autoridades regulatorias. De cerrarse con éxito, supondría que el Euro Stoxx 50, el Dax y el FTSE 100 estarían todos bajo el mismo techo.
Las acciones de ambos grupos registras variaciones moderadas en la sesión que no aportan cambios significativos. Si prestamos atención a los títulos de Deustche Boerse presenta una clara tendencia alcista de fondo que en los últimos meses está consolidando sobre la zona de los 70/72 euros, que en repetidas ocasiones ha frenado las caídas.
A principios de febrero ya advertíamos de su aproximación a dicho soporte y de un posible contraataque alcista. Se revolvió con fuerza y desplegó un potente ataque a la zona de los 82 euros, con lo que está tomando cuerpo un patrón triangular que apunta a que podría resolverse al alza teniendo en cuenta la tendencia de fondo.
A corto plazo está consolidando, y en próximas fechas podríamos ver un nuevo ataque a resistencias cuya superación confirmaría el fin de la amplia fase lateral que viene desarrollando y la continuidad de la tendencia. Mientras se mantenga en pie el entorno de soporte de los 70 euros seguiremos confiando en un escenario de reestructuración alcista como el que está tomando cuerpo.
La superación de los 78,50 euros sería visto como una oportunidad para posicionarse de forma agresiva buscando la ruptura de los 82 euros y la continuidad de la tendencia. De otro modo más conservador, esperaríamos a la superación de los 82 euros para evitar quedar atrapados en un proceso lateral que aún podría necesitar de bastante más tiempo para resolverse. El stop lo estableceríamos bajo los 74,25 euros.