Seguimos confiando en la continuidad del rebote hacia cotas superiores de forma generalizada en las bolsas europeas. Para confirmarlo seguimos muy pendientes de la superación de resistencias por parte del sector bancario, cuya participación la consideramos como imprescindible. Un banco español que se ha comportado relativamente mejor que otros títulos del sector es Bankinter, que en su fase correctiva ha alcanzado la importante zona de soporte que ofrecen los mínimos del pasado año sobre los 5,65 euros. Por tanto, seguimos considerando mientras no ceda dicho nivel que se encuentra en fase lateral tras haber frenado las alzas en la zona de los 7,20/7 euros.
A corto plazo, está tratando de reestructurarse al alza y está tomando cuerpo un rebote mayor en busca de primeras resistencias que encuentra en los 6,30/6,40 euros.
Un cierre por encima de los máximos vistos el viernes, los 6,05 euros, sería visto como una oportunidad para tomar posiciones de forma agresiva con stop bajo los 5,80 euros. Aquellos que estén posicionados deberían de ser conscientes de que si pierde la zona de los 5,60 euros se abriría un escenario potencialmente bajista para próximos meses y las caídas podrían imponerse con verticalidad hacia la zona de los 4,90/5 euros.