Estos nuevos mínimos lleva a las bolsas europeas a perder zonas de teórico soporte pero esto está sucediendo con una sobreventa tan elevada que hace muy complicado que esto pueda ser sostenible sin que antes haya un rebote.
Importantes caídas en las bolsas europeas en una sesión en la que de nuevo la presión vendedora está consiguiendo que los índices marquen un nuevo mínimo decreciente dentro de la tendencia bajista que desarrollan a lo largo de las últimas semanas. Estos nuevos mínimos lleva a las bolsas europeas a perder zonas de teórico soporte pero esto está sucediendo con una sobreventa tan elevada que hace muy complicado que esto pueda ser sostenible sin que antes haya un rebote. De hecho, mayores caídas sin que ese rebote tome cuerpo podrían provocar que finalmente las bolsas entren en un modo de pánico que, insistimos, todavía no se ha visto.
Estamos muy pendientes del mercado puesto que seguimos considerando que la zona actual es más un entorno donde hay que pensar en comprar que en vender, máxime si al otro lado del Atlántico no se pierden soportes clave que de forma general aparecen en los mínimos que se marcaron en enero. En cualquier caso, para decidir comprar necesitamos identificar un stop significativo, algo que por el momento no somos capaces de detectar por lo que preferimos seguir recomendando tener una baja exposición a bolsa.