Cementos Portland sigue tratando de reestructurarse al alza a plazos largos y está formando un potencial giro a corto plazo que invita a vigilar su comportamiento.
La corrección que define en los últimos meses ha llevado su cotización prácticamente al origen de todo el último tramo alcista como soporte que no debería ceder para mantener intactas sus opciones de reestructuración alcista. Desde esta zona, los 3,80 euros, está tomando cuerpo un potencial giro que sugiere que ya hemos visto los mínimos en esta fase correctiva. La reciente vela en forma de martillo desplegada al aproximarse nuevamente a la zona de los 4 euros refuerza este potencial giro y la zona como soporte.
En caso de obtener un cierre diario sobre los 5,20 euros podrían plantearse compras de forma agresiva con stop bajo los 4,47 euros. El objetivo sería alcanzar cuando menos el soporte cedido de los 6,40 euros el pasado verano que supuso la aceleración de las caídas hacia mínimos. La superación de dicho nivel, ahora resistencia, sería el primer paso para poder confiar en mayores alzas.