Buscar

Credit Suisse acusa a corto plazo el anuncio de ampliación de capital

Más noticias sobre:

Credit Suisse está acusando en la sesión de hoy el anuncio de una ampliación de capital de 6.050 millones de francos suizos dentro de una estrategia de reestructuración de sus actividades, a lo que hay que añadir que su beneficio neto atribuido en el tercer trimestre ha bajado un 24% en relación al mismo periodo de 2014, hasta 779 millones de francos suizos.

En estos momentos su cotización se anota pérdidas en torno al 3%, pero dicho movimiento se produce sobre un soporte que consideramos clave desde el punto de vista técnico y que no debería ser cedido, como es el nivel de los 23,20 francos suizos. Como podemos ver en el gráfico adjunto, este nivel de soporte corresponde con un antiguo gap alcista desplegado el pasado mes de marzo sobre el que ha estado consolidando en estos últimos meses.

Por tanto, consideramos este nivel como la línea divisoria que separa un escenario alcista de uno potencialmente bajista, y estás caídas de hoy siguen encajando con un proceso de reestructuración alcista que a corto plazo se confirmaría en caso de que la presión alcista sea capaz de situar la cotización de Credit Suisse sobre los 25 francos suizos. En ese caso aquellos inversores que pudieran estar interesados podrían plantearse tomar posiciones con el objetivo de buscar cuando menos la zona de los 26,80 en próximas semanas y sobre todo, el objetivo más importante consistente en la reanudación de su tendencia alcista a plazos largos.